Vistas a la página totales

viernes, 4 de enero de 2019


EL CERDITO DIDÁCTICO

Materiales:
·      

1 botella plática
·       5 tapas de botella
·       1 limpia pipas
·       2 ojitos plásticos
·       1 fomix de color rosado
·       1 estilete
·       1 bara de silicón
·       1 acuarela o tempera de colores
·       1 paquete de cartulinas de colores

Modo de realización del cerdito didáctico:
Se parte la botella en tres partes y se retira la parte del medio, la parte inferior de la botella y la superior las pintamos por la parte interna ya que esas son las que usaremos para armar el cerdito, al secarse la pintura prosedemos a unir los extremos, pegamos los ojitos en la parte superior del pico de la botella y las orejitas las hacemos con el fomix rosado, pegamos el limpia pipas en la parte de atrás de la botella y tenemos ya nuestro cerdito, con ayuda del estilete vamos hacer figuras geométricas alrededor del cuerpo del cerdito, y las pondremos color de ser posible en cada figura. Finalmente con las cartulinas de colores recortamos figuras que encajen en el cerdito y listo!!!
Áreas a las que ayuda el material:
Área motora fina: Ensertar figuras geométricas.
Área de lenguaje: Con la utilizacion de varios animales hechos de botella trabajaremos onomatopeyas.
De que manera ayuda el material:
Ayuda en la coordinación óculo manual
Reconocimiento y diferenciación de colores
Reconocmiento y diferenciación de figuras geométricas 

Juegos de encaje.
Los juegos de encaje permiten al niño a  dominar los estímulos visuales de forma y color, de manera complementaria también podrá controlar los estímulos de textura, ya sean suaves o ásperos, que pertenecen al tacto; todas estas son cualidades que indican que cada forma corresponden a un hueco en la plancha de madera.
El objetivo general de esta actividad es que los niños adquieran de forma gradual una autonomía que le permita valerse de manera adecuada e integral en sus habilidades corporales, intelectuales y socioemocionales a través de la exploración de las formas.
Por otra parte los objetivos específicos son que el niño distinga a través de la indagación la forma, el tamaño y el color de los objetos. También les enseña a distinguir las figuras geométricas básicas, gracias a este producto el infante podrá manifestar iniciativa para explorar su medio y entender su interés de conocer los elementos.
Debe de tener en cuenta que estos resultados  se dan con la interacción de los padres o profesores, pues el niño necesita que le estén explicando como son y que son los elementos con los que juega.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario