Vistas a la página totales

martes, 17 de enero de 2017

Definición y tipos

Según  (Sardo,P) También denominado desarrollo psicomotor, es considerado como un proceso secuencial y continúo relacionado con el proceso por el cual, los seres humanos adquieren una enorme cantidad de habilidades motoras. Este proceso se lleva a cabo mediante el progreso de los movimientos simples y desorganizados para alcanzar las habilidades motoras organizadas y complejas.

En los primeros años de vida es fascinante. Desde que nacen, los bebés van desarrollando su sistema motor, sus movimientos y el modo en el que manipula su entorno, a un ritmo muy rápido y continuo.

La maduración del sistema nervioso, responsable del desarrollo motor, tiene un orden preestablecido y por ello el desarrollo tiene una secuencia clara y predecible, aunque no sea exacta en cada bebé y niño, ya que depende de factores diversos.




Resultado de imagen para desarrollo motor edades

Según bebés y más (2011)

Este se divide en:


  1. Desarrollo Motor Grueso
  2. Desarrollo Motor Fino
El primero se refiere cuando  el bebé empieza a sostener su cabeza, sentarse sin apoyo, gatear, caminar, correr, saltar, subir escaleras. son otros logros de motricidad gruesa que, con el paso de los años, irá adquiriendo y aprendiendo el niño.

Resultado de imagen para desarrollo motor Grueso

Mientras que el segundo tiene que ver  cuando el bebe descubre sus manos , las mueve observándolas y comienza a intentar coger los objetos y manipular su entorno. La motricidad fina incluirá tareas como dar palmadas, la habilidad de la pinza, realizar torres de piezas, tapar o destapar objetos, cortar con tijeras hasta alcanzar niveles muy altos de complejidad.

Resultado de imagen para desarrollo motor fino


2 comentarios:

  1. oye tu ers loca o que no pusiste tipos nada mas definicion y tipos estupida o es que reres gafa daaa si no sabes no pongas tipos si no nada mas de finicion okey gafa ridicula estupida aprende

    ResponderBorrar